Los hechos ocurridos en un sector rural de la comuna de San Clemente quedaron al descubierto cuando una de las tres niñas víctima del ataque sexual se atrevió a contar lo ocurrido. Esto dio pie para que las hermanas relatan lo que también habían vivido durante años con su tío.

El fiscal Iván Vidal especialista en delitos sexuales, manifestó que «a diferencia de sus hermanas la niña no guarda el secreto sino que lo revela inmediatamente a su madre y eso provoca que sus otras dos hermanas, que también habían sido víctimas, en ese momento se sinceren con la madre le relaten someramente lo que les había ocurrido y se realiza la denuncia a fines de febrero del presente año. Posteriormente realizadas las actividades de investigación, se solicitó la orden de detención en contra del imputado una vez que se dieron por acreditados los delitos».

De esta manera Víctor Ramón Espinoza de 48 es formalizado en el tribunal de Talca por los delitos de abuso sexual reiterado y violación reiterada, acogiendo el juez de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y fijando como plazo de la investigación 3 meses.

El imputado arriesga una pena que en abstracto podría comenzar en los 15 años y un día de prisión efectiva.

Deja un comentario

Deja un comentario