La investigación policial dirigida por la fiscalía permitió establecer que la madrugada del pasado domingo Rodrigo Sobarzo Rojas fue el autor director de los disparos que terminaron con la vida de Alexis Luna Brisso y dejó a su amigo Alexis Barros Cancino, con diversos impactos de bala y en estado de gravedad, tras ser atacados al interior de un restorán ubicado en las inmediaciones del rodoviario de la capital maulina.

Pero Sobarzo no estaba solo ya que lo acompañaban otros tres involucrados Jordano Espinoza Rojas, Cristopher Olivera Baeza y un menor de edad identificado con las iniciales B.A.S. Todos ellos fueron formalizados como coautores de este ilícito, además de tenencia ilegal de arma de fuego, microtráfico y receptación.

“Uno solo de ellos fue formalizado como autor del delito de homicidio calificado y además autor de un delito de homicidio frustrado también calificado. Y todos los imputados fueron formalizados fueron como coautores de los delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones y microtráfico de estupefaciente o tráfico de pequeñas cantidades”, afirmó la fiscal a cargo de la investigación Paula Rojas

A petición de la fiscalía todos los adultos fueron enviados a prisión preventiva y el menor quedó en internación provisoria con régimen cerrado y bajo la custodia de Gendarmería, durante los 90 días fijados para la investigación de estos hechos. En cuanto a este menor, se trata de la misma persona que en mayo disparó a otro en la plaza Cienfuegos de Talca quedando bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que claramente incumplió al verse involucrado en este nuevo hecho ocurrido el pasado fin de semana y por lo cual tendrá que enfrentar nuevamente a la justicia.

En el caso de Jornado Espinoza Rojas es un imputado que estaba con orden de detención pendiente desde julio pasado, luego de comprobarse su autoría en un hecho donde la víctima se encuentra actualmente grave tras recibir un impacto de bala en uno de sus ojos. Por ello la fiscal Rojas también lo formalizó por el delito de .homicidio frustrado calificado además de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Deja un comentario

Deja un comentario