Sólo diez días alcanzó a estar prófugo Juan Correa Aguilera de 43 años quien era intensamente buscado por Carabineros luego de haber sido denunciado por una mujer que el imputado la violó el día seis de abril al interior de una casa en el sector rural de Maquehua, ubicado a un costado de la Ruta Cinco, al sur de Curicó.

Diligencias encabezadas por el OS9 junto a la SIP de la policía uniformada y bajo la dirección de la fiscalía local, permitieron ubicar al imputado cerca de las 20 horas de este martes, en calle Cumming con la Alameda en pleno centro de Santiago.

El fiscal especialista en delitos sexuales Andrés Gaete luego de la audiencia de formalización por el delito de violación, señaló que “también se dio cuenta en la audiencia que él tienen que entrara cumplir, y de hecho así los dispuso ya el tribunal, una pena de 20 años, seis meses y dos días que es el saldo que aún le queda por cumplir. Son dos delitos de robo con homicidio y un delito de robo con violencia”.

Las penas anteriores por los delitos cometidos en el sur del país fueron aplicadas por el sistema procesal penal antiguo y se remontan al año 1992.
Es por esta razón que no era necesario que la fiscalía solicitara una nueva prisión preventiva ya que el imputado deberá ser enviado en forma inmediata a la ciudad de Osorno, lugar donde quebrantó su condena para ser juzgado ahí por el Tribunal de Garantía .

En tanto y a petición de la defensa, se fijó como plazo de investigación por el delito de violación, un total de cuatro meses con el fin de establecer con mayores antecedentes la participación de Juan Correa en este ilícito, en el que claramente la víctima de iniciales M.N.A. de 22 años, lo sindicó como el autor del ataque sexual recibido.

Deja un comentario

Deja un comentario