Detectives de la BIRO Talca, a través de una orden de investigar del Ministerio Público, logró la detención de una pareja que tenía orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado, hecho ocurrido en vísperas de Navidad en el sector norte de la comuna.

Tras diversas diligencias investigativas de trabajo científico técnico en el sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos y análisis de cámaras de televigilancia, los investigadores policiales de la brigada especializada, lograron la individualización de una pareja, un hombre de 22 años y una mujer de 29, quienes habrían estado involucrados en los hechos investigados.

Así y conforme a los antecedentes recopilados, la Fiscalía Local solicitó al Juzgado de Garantía la orden de entrada al domicilio de la pareja, donde los detectives pudieron recuperar parte de las especies sustraídas, avaluadas en $500.000 pesos.

Con esta valiosa y suficiente evidencia, la Fiscalía Local solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra ambas personas, la que fue aceptada por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario