En prisión pareja que hacía partícipe en sus relaciones sexuales a menor de 11 años

La revelación que la menor hizo a profesionales de su colegio en Talca fue lo que encendió las alertas en torno a la dura realidad que estaba viviendo al interior de la casa de la tía, hermana de su madre.

A penas conocidos los hechos la fiscal especialista en delitos sexuales Carmen Gloria Manríquez dispuso que personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI comience las primeras diligencias y establecer fehacientemente si lo que ella relataba era verdad. Esto fue confirmado con exámenes médicos razón por la cual la fiscalía solicitó al magistrado de turno una orden de detención en contra de la tía de 22 años y de la pareja de este un sujeto de 55 años.

“La investigación se inicia por la denuncia de la asistente social del colegio donde la menor es alumna regular. El imputado junto con la imputada mantenían relaciones sexuales con la menor de once años que se encontraba provisionalmente al cuidado de ella porque la madre la había entregado voluntariamente. Y en ese contexto mantenían relaciones sexuales en algunas oportunidades sólo el imputado y en otras oportunidad con la imputada, es decir, los tres”, afirmó la fiscal Manríquez.

Sin la oposición de los dos abogados que representaban a cada uno de los imputados y a petición de la Fiscalía, el Magistrado Rodrigo Tordesiila acogió la tesis de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de ambas personas con el resguardo de que el imputado no sea trasladado a la cárcel de Talca sino a Linares, ya que al interior de la primera se encuentra cumpliendo condena el padre de la pequeña atacada.

Se fijó como plazo de la investigación 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *