Un confuso incidente que finalmente terminó con dos personas fallecida se produjo el pasado lunes en la población San Miguel del Piduco de la capital maulina. Las primeras versiones daban cuenta de una riña entre dos personas las que producto de las lesiones causadas mutuamente perdieron la vida. Pero gracias a la investigación que en forma sigilosa realizó el Ministerio Público y la PDI, se pudo establecer que un tercero, en este caso Angelina Ramos, también apuñaló a Óscar Reyes de 78 años, anciano que minutos antes había dado muerte al hermano de la mujer.

De esta forma previa orden judicial solicitada por la fiscalía al tribunal, la policía pudo ubicar a la imputada deteniéndola y poniéndola a disposición del Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público formalizó cargos en su contra.

“El número de lesiones que presenta la víctima no es concordante con la justificación que pretendía dar los familiares del otro fallecido en este incidente. No es concordante el relato con las lesiones que presenta ya que además criminológicamente éstas tienen una descripción y una forma de comisión que es conocida por quienes investigan esta clase de delitos, eso hacía imposible la versión dada. Ello fue corroborado con otras evidencias en el sitio del suceso y empadronamiento de testigos”, afirmó la fiscal Paula Rojas.

La mujer además presentaba pequeños cortes en sus manos y se está a la espera de otros peritajes que reafirmen aún más su participación en este crimen.

La fiscalía solicitó al tribunal la prisión preventiva de Angelina Ramos la que a pesar de los argumentos entregados por su defensa, fue acogida por el tribunal ordenando su ingreso a la cárcel de mujeres de Talca y fijando un plazo de la investigación de tres meses.

Deja un comentario

Deja un comentario