Fue en el sector de Orilla de Maule en la comuna de San Javier donde el conductor Nicolás Patricio Jaque Gutiérrez de 18 años chocó su vehículo con la rueda trasera de una bicleta que lo antecedía, falleciendo en el mismo lugar el conductor de ésta Alvino Soto González de 58 años.

Jaque se dio a la fuga y solo más tarde se presentó ante Carabineros, siendo detenido y formalizado de cargos en horas de la mañana de este sábado ante el Tribunal de Garantía de esa comuna invocando el Ministerio Público y por primera vez en el Maule, las nuevas disposiciones de la llamada Ley Emilia.

El fiscal subrogante Rodrigo Moreno señaló que «la fiscalía formalizó al imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y además sin tener licencia de conducir. El imputado al momento de ser sorprendido no contaba con licencia de conducir, es decir, nunca ha sacado licencia de conducir, situación que según el artículo 209 de la Ley de Tránsito aumenta en un grado la pena. Por otro lado el imputado también fue formalizado por el delito del artículo 195 de la Ley de Tránsito que establece una sanción 3 años y un día a 5 años para las personas que participan en un accidente, no prestan auxilio a la víctima y tampoco dan aviso a la autoridad respectiva».

Con todos estos antecedentes la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida por el tribunal siendo enviado a prisión Nicolás Jaque por el plazo de 3 meses fijados para investigación de este hecho.

Deja un comentario

Deja un comentario