Cerca de las cuatro de la madrugada de este jueves en el sector del cruce El Tabaco acceso norte de Talca, un furgón utilitario fue chocado por alcance por otro vehículo. La colisión provocó que el móvil donde viajaban tres adultos y dos menores, se volcara en reiteradas ocasiones, perdiendo la vida un niña de sólo 5 años de edad.
La Fiscal Carmen Gloria Manríquez quien a es ahora se constituyó en el lugar de los hechos para dirigir personalmente las primeras diligencias, formalizó cargos en contra del conductor identificado como Cristian Mauricio Yáñez González 34 años, de actividad comerciante.
“Era conducido por un sujeto que estaba en estado de ebriedad y con fuerte hálito alcohólico y reconoció al personal policial que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, específicamente cuatro combinados, minutos antes de haber tomado la decisión de conducir el vehículo. Producto del fuerte impacto de la colisión el vehículo volcó resultando, de los cinco ocupantes, tres con lesiones menos graves y la menor de cinco años resultó fallecida. La fiscalía dio cuenta de los antecedentes al tribunal de garantía solicitando la medida más gravosa establecida en nuestra legislación, si bien la gravedad del delito no tiene pena de crimen, si lo tiene la gravedad de los hechos porque costó la vida de una persona y resultando además una gran cantidad de personas lesionadas. Es por eso que la fiscalía dio a conocer los argumentos para solicitar esta medida cautelar y el tribunal estimó que eran suficientes y que se encontraban fundados, dando de esta forma lugar a ella y decretó la prisión preventiva del imputado”, afirmó la Fiscal Manríquez.
De esta forma Cristián Yánez a petición de la fiscalía y a pesar de la oposición de su defensa, fue enviado a la cárcel de Talca por un plazo de dos meses, tiempo fijado por el tribunal para la investigación.