Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen se celebra por séptimo año consecutivo, y  en la comuna de Pelarco esperan recibir a más 30 mil personas que llegarán a venerar a la Patrona de Chile.

Desde las dependencias del Regimiento  Talca, el alcalde Bernardo Vásquez realizó el lanzamiento oficial de lo que será la VII Versión de la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen, que juega un rol fundamental este año  al contar con  la participación de la Unidad Histórica, quienes escoltarán a la patrona de Chile por las Calles de Pelarco.

La fiesta inició ayer 14 de julio al medio día con una misa a la chilena,  para luego proceder a la inauguración de un nuevo santuario en la entrada a la comuna, una imagen  de la Virgen del Carmen  de 1,70 cm de alto, que estará ubicada al costado de la ruta K-45 para dar la bienvenida  a todos los visitantes.

Hoy continuará la feria gastronómica  junto a la presentación de  Inti Illimani, y mañana martes 16 de julio por la mañana iniciará la tradicional procesión de la Patrona de Chile por las calles de Pelarco, escoltada por la Unidad Histórica del Regimiento de Talca, entre fieles y cientos de huasos a caballo,  para terminar con una misa  a cargo del Administrador Apostólico  el Obispo Galo Fernández en la plaza de Pelarco.

“Estamos por séptimo año consecutivo realizando el lanzamiento  de la Fiesta Nacional de Virgen del Carmen, que este año  ha quedado inscrita   de forma oficial en Inapi. Por otra parte el Concejo Municipal determinó que esta ya no es una fiesta solo de la comuna de Pelarco sino que es una fiesta de todos los Maulinos. Agradecer también al Regimiento de Talca.porque  siempre nos han apoyado  en todas las actividades  que se relacionan con Patrona de Chile” comentó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Deja un comentario

Deja un comentario