En Parral se adjudican 169 millones de pesos para subsidios habitacionales

En Parral se adjudican 169 millones de pesos para subsidios habitacionales

TruckLab: el laboratorio rodante maulino que encantó a los niños del sur
Dos personas condenadas por facilitación a la prostitución de una menor en Talca
Marzo… mes del vino y enoturismo en la región del Maule

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, informó de la aprobación de tres comités de ampliación y uno de mejoramiento que fueron adjudicados para Parral, los que fueron postulados por la EGIS Municipal en el primer llamado de este año, avaluados en 169 millones de pesos, monto que beneficia a cerca de cien familias del área urbana y rural.
“Felicito a todos los que han sido seleccionados para obtener estos subsidios, ya que en su mayoría corresponden a la construcción de un nuevo dormitorio para los integrantes de sus familias. El Comité de ampliación de Bajos de Huenutil, Sector Unidos 2 (correspondientes a la Población Esperanza, Viña del Mar, Sor Tertesita, Igualdad Sur y Villa Blanca), Los Aliados (Porvenir, Catillo y Remulcao) y el de mejoramiento Buena Vista, han sido seleccionados”, aseguró la primera autoridad local.
Estos beneficios se concretaron luego de un trabajo coordinado de la EGIS Municipal con las familias interesadas, quienes reúnen distintos documentos para saber si están calificadas para postular al subsidio interesado. Por su parte, el encargado de la EGIS Municipal, Isaac Espinoza, comentó que estos Comités han sido coordinados desde fines del 2014 y de principio de este año, esperando que a fines de julio se inicie el proceso de construcción en cada casa. Además, aseguró que con las ampliaciones de 12 metros cuadrados aproximadamente, se beneficia a 18 familias de Bajos de Huenutil, 22 de Remulcao, Porvenir y Catillo y 19 de sectores urbanos. Con relación al Comité de Mejoramiento, se trata de 22 familias del Comité Buena Vista, correspondiente a la Población Bellavista de Buenos Aires que podrán optar a cambios de cubierta, de ventanas, de artefactos sanitarios, instalación de cierre perimetral, entre otros.
Una de las familias beneficiadas con la ampliación de un dormitorio, es la de Marcela Hernández del sector de Viña del Mar, quien es madre soltera y su hijo estudia Ingeniería Comercial en la Universidad del BioBío en Concepción, por lo tanto le era imposible ampliar el dormitorio del estudiante, pues no podía costear la inversión.
“No saben la felicidad que siento, porque para mí es algo que esperaba hace mucho tiempo y yo sé que por mis medios no podría hacerlo, mi hijo se lo tomó con gran asombro y estábamos felices cuando nos enteramos. Por eso gracias a Dios, a la Egis y a la Alcaldesa por hacer esto posible… a veces, aún siento que estoy soñando con este beneficio”, dijo Marcela.
Así mismo, una de las seleccionadas en el sector de Buenos Aires, Margarita Pérez, comenta que “me cambiarán todo el techo de mi casa, lo que obtuvimos a través del subsidio de mejoramiento, postulado por medio de la Egis Municipal. Esto, me permitirá vivir mejor, porque no tenemos los medios para reparar… Nos sorprendió que al primer llamado hayamos sido seleccionados con este beneficio, por eso aconsejo a los interesados que se acerquen para pedir asistencia”.

Postula a subsidios con la Egis Municipal
El encargado de la Egis Municipal, Isaac Espinoza, hace un llamado a acercarse a la entidad, ubicada en calle Diecioho 601, pues ya se está trabajando en el tercer llamado que realiza el Ministerio de Vivienda en septiembre, ya que el segundo (que concluye el 11 de junio) ya está completo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0