Familiares de Luis Albornoz Valenzuela (24 años), joven fallecido el pasado 20 de agosto tras chocar su moto contra una camioneta en Parral, denunciaron una serie de “cadenas de errores” en el tratamiento de la víctima que terminó hasta con el retiro del cuerpo del joven en pleno velorio.

María Solange Valenzuela, madre del joven, dijo al matinal Mucho Gusto los problemas comenzaron con la falta de atención médica para el joven durante el accidente, por lo que terminó siendo trasladado hasta el hospital de la zona, donde «terceras personas empezaron a patear las puertas para que lo atendieran», pero finalmente el joven perdió la vida,

Además, relató la madre, luego de entregado el cadáver e iniciado el velorio, hasta su casa llegaron funcionarios del Servicio Médico Legal junto a Carabineros para retirar el cuerpo. La diligencia fue ordenada por la fiscalía basándose en la falta de pruebas sobre las causas de la muerte del joven.

Según la madre el cádaver fue sacado del ataúd, ingresado en una bolsa mortuoria y  llevado en una camioneta, momento que fue grabado por familiares y amigos asistentes al velorio. 

«Fue un dolor para mí y para todas sus hermanas. No se dignaron a sacarlo en el ataúd, sino que como un saco de papas lo subieron adentro de un auto», sostuvo la madre.

Al respecto, la dirección del Hospital de Parral indicó que hubo un error de los médicos de turno al entregar el cuerpo del joven a la familia sin enviarlos al SML y que iniciaron un sumario interno para determinar las responsabilidades.

Por su parte, Iskra Cox, directora del SML de Talca, sobre el retiro del cadáver aseguró «nosotros usamos estas bolsas mortuorias y les ponemos un sello. En este procedimiento, se solicitó a familiares que hicieran retiro del lugar para trasladar al fallecido en esta bolsa y se pidió un testigo», consigna Meganoticias.

La familia anunció que presentará una demanda civil para aclarar todo lo ocurrido con la muerte del joven de 24 años.

Deja un comentario

Deja un comentario