Tras casi ocho semanas en esta fase 1 de cuarentena total, las autoridades regionales anunciaron la aplicación de un plan de contingencia en la comuna de Parral con el objetivo de disminuir el índice de contagios de coronavirus.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que “estamos preocupados por la comuna de Parral, lleva ocho semanas en cuarentena y no hemos visto que se logre una disminución significativa de casos. Los casos se mantienen, incluso las primeras semanas siguió con una tendencia al alza y las personas se siguen enfermando. La verdad es que es muy importante ir reforzando todas las medidas, nosotros tenemos claro que hay que reforzar el testeo, la trazabilidad y el aislamiento y para eso vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad para ir reforzando todas estas medidas”.

Según explicó el Intendente Juan Eduardo Prieto se implementarán móviles que van a estar en los distintos cuadrantes para el control de la ciudadanía, sobre todo en los lugares donde hay mayor cantidad de contagios. Detalló que en la comuna se alcanzó el 65% de vacunación con las dos dosis, lo que le da la posibilidad de tener el pase de movilidad a muchas personas.

“También hacer un llamado, porque por más fiscalizaciones que tengamos, los responsables son todas las personas, estamos todos cansados de la pandemia, pero la única forma de salir adelante es que todos seamos responsables”, insistió Prieto.

El Jefe de la Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando, señaló que “las fiscalizaciones se harán de domingo a domingo, en la mañana de las 09:00 hasta las 13:00 horas y en la tarde de las 14:30 a las 18:30, esto es variable y como son equipos móviles, el desplazamiento les va a permitir actuar en tiempo real, en aquellos lugares donde se identifique la mayor aglomeración de público. De esta forma, vamos a ejercer un control, fiscalización y prevención”.

Deja un comentario

Deja un comentario