Funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), lograron la detención de un sujeto prófugo de la justicia por el delito de estafa a por caso títulos falsos en Gendarmería.

Tras 145 días de intensa búsqueda, en la Región Metropolitana y en diversas comunas del país, el SEBV logró ubicar al prófugo en la comuna de Molina.

Se trata de un sujeto de 55 años de edad, quien intentó darse a la fuga por los patios interiores del inmueble, logrando saltar a una casa colindante donde los equipos SEBV con apoyo de los dispositivos de la 4ª Comisaría de Carabineros Molina, logró su detención.

Este sujeto se encuentra condenado a presidio mayor en su grado mínimo, de cinco años y un día. Los hechos se desarrollaron durante los años 2012 al 2015, donde junto a dos funcionarios de Gendarmería, pertenecientes al sindicato de gendarmes “Angenchi”, defraudaron a personal de la misma institución como también a externos, ascendiendo a un total de 290 Gendarmes, cuatro PDI y cuatro civiles, haciéndoles creer que podrían obtener un título profesional de dos universidades chilenas, valiéndose de certificados falsos que acreditaban la calidad de egresados de esas casas de estudios, para después cobrar los sobresueldos respectivos en las instituciones y aumentar sus ingresos.

Deja un comentario

Deja un comentario