Gracias a este aumento se fortalecerá el funcionamiento de las Casas Integrales, Centros Tics, Tarjeta Joven, Red Nacional de Voluntariado, fondos concursables, entre otros.
En más de $3.300 millones se verá incrementado el presupuesto del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para este 2015, lo que corresponde a una variación del 21,8% en relación al actual periodo, alcanzando cerca de 7 mil 500 millones.
El director del INJUV, Nicolás Preuss, destacó el nuevo ajuste presupuestario, “estamos muy felices, porque por primera vez INJUV tiene un aumento de dos dígitos, y es una gran noticia, puesto que da cuenta de la confianza que el Gobierno tiene en el trabajo que hemos realizado hasta ahora”.
“De esta forma, creemos que los recursos que se nos inyectan para el 2015 van a permitir incrementar proyectos como fondos concursables, trabajos de la Red Nacional de Voluntariado, el programa de Butacas Vacías para promover el arte y cultura y muchas otras áreas”, agregó el director.
También se fortalecerá el funcionamiento de 15 Casas Integrales; Infocentros y Telecentros, para mejorar el acceso a las TIC (Tecnologías de la Información) en el país; modernizar y ampliar la red de beneficios de la Tarjeta Joven.
Asimismo, reformulará la ejecución del programa Servicio Joven, el cual contempla recursos para financiar 500 fondos en temáticas de diversidad sexual, pueblos originarios, emprendimiento, cultura, deporte, entre otros; como también financiar iniciativas de la Red de Voluntariados Juvenil.
Cabe destacar que el incremento es el segundo más importante de todos los servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, solo lo supera CONADI con el 65,5% en relación al 2014, incluso mayor al 13,8% de variación que experimentó el MDS el año pasado.

Deja un comentario

Deja un comentario