Ante un público cercano a las 100 personas, el secretario regional ministerial de Gobierno, Christian Garrido, encabezó este mediodía, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el lanzamiento regional de la primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile. Este proceso se desarrolla en todo el país desde el 24 de julio hasta el 14 de agosto.

En La actividad que se realizó en el marco del primer aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Antidiscriminación, iniciativa que fue impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto el seremi de Gobierno, manifestó que “a un año de haber puesto en vigencia la Ley Antidiscriminación el Gobierno ha definido crear una Consulta Ciudadana que nos permita conocer cómo discriminamos y cómo somos discriminados y de esta forma conocer la opinión de la comunidad y generar políticas públicas que nos permitan avanzar en forma definitiva hacia el desarrollo, hacia un país más tolerante, un país que nos permita ser más integrador”.

“Hoy día este tipo de trabajo que esta desarrollando el Gobierno, a través del ministerio secretaría General de Gobierno, apunta a generar conciencia, a generar un trabajo entre las organizaciones sociales, la comunidad. En definitiva, entre todos, empezar a erradicar el tema de la discriminación”, puntualizó el vocero regional.

En la ocasión el secretario regional, hizo un llamado a la comunidad a participar de la Consulta Ciudadana la que se puede hacer de manera presencial llenando un formulario que está disponible en las distintas Intendencias, Gobernaciones y servicios públicos o de forma online a través del sitio www.nomasdiscriminacion.cl.

Es importante destacar que a 24 horas del lanzamiento de la Consulta, más de 5 mil personas ya han participado por internet, lo que demuestra el gran interés de los chilenos en avanzar hacia una sociedad más inclusiva y tolerante.

Deja un comentario

Deja un comentario