En Linares realizaron taller sobre ventajas de la producción ovina

Principales razas, aspectos sanitarios, nutricionales, comerciales, de certificación y los últimos avances en materia reproductiva, formaron parte de

Concierto de Sebastián Prado en UTalca Curicó
Nueva Alameda de las Delicias será una de las obras más transformadoras realizadas por el actual gobierno en Parral
Gobierno inauguró la ampliación de la Caleta Duao de Licantén

Principales razas, aspectos sanitarios, nutricionales, comerciales, de certificación y los últimos avances en materia reproductiva, formaron parte de los contenidos de esta actividad organizada por el Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica de COPEVAL con el apoyo de Innova Chile de CORFO.

Veinticinco micro y pequeños empresarios agrícolas, técnicos, consultores ganaderos y profesionales de los programas PROCESAL y plan ganadero de INDAP, tomaron parte en el taller técnico denominado “Producción Ovina de carne, un negocio sustentable”, organizado por el NODO de Difusión y Transferencia Tecnológica de COPEVAL, con el apoyo de Innova Chile de CORFO, en Linares.

La actividad de carácter expositiva contempló cuatro horas de formación no formal, en las que se analizó entre otras variantes, las razas más importantes de la producción ovina, sus aspectos sanitarios, nutricionales, comerciales, de certificación y los últimos avances en temas de reproducción natural e inseminación artificial, con semen fresco y congelado a través de laparoscopia.

Materias que fueron abordadas por la médico veterinario Regina Valladares, especialista en reproducción y manejo ovino, quien entre otros aspectos, enfatizó en las metodologías de reproducción e inseminación artificial utilizadas y difundidas en el Centro de Investigación de INIA Kampenaike, en la Región de Magallanes.

Como parte del taller, de Roberto Ibarra, ejecutivo de proyectos DSI de COPEVAL Maule, entregó información relacionada con las herramientas de fomento e innovación que CORFO tiene a disposición para el apoyo de los empresarios en la región.

El taller finalizó con un diálogo abierto con los participantes, quienes realizaron diversas consultas a los expositores. Tras concluir la actividad, los asistentes valoraron la realización de esta actividad y agradecieron la calidad de la información a la que tuvieron acceso durante la jornada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0