De casi 6 mil contribuyentes, apenas el 20% ha realizado el trámite. Informan sobre facilidades y horarios especiales para ajustarse al público.

Un llamado a todos los contribuyentes que en marzo de este año renovaron el Permiso de Circulación en Linares y se acogieron al beneficio de cancelar en dos cuotas, está realizando la Municipalidad de Linares, para que se acerquen a regularizar su situación, pues el plazo vence el 31 de agosto.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería y el Director de Tránsito, Christian Ossandon, explicaron qué medidas ha adoptado el municipio para facilitar la atención del público, es decir, se atiende en horario continuado en la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Manuel Rodríguez 754, de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas, y para los días sábado 23 y 30 de agosto, habrá un servicio especial de 09 a 14 horas. Se suma a esto, la ventaja de hacer por primera vez para Linares el pago vía online.

El Alcalde Rolando Rentería, comentó que de casi seis mil contribuyentes que deben hacer el trámite obligadamente en Linares, apenas el 20% ha cumplido: “llamamos a que se acerquen a realizar el pago de la segunda cuota, el proceso ha estado lento. No dejen este trámite para último día sino que se adelanten y eviten el colapso que como todo buen chileno concurre a hacer el trámite el último día. Además les damos las facilidades para que hagan el pago por internet, aprovechen este sistema moderno que nos permite hacer el pago desde nuestras casas y sin tener ningún problema”.

Explicó que con los fondos recaudados se pueden financiar importantes obras para el desarrollo de la ciudad. “Con estos recursos se hacen avances como por ejemplo comprar terrenos como con lo que se hizo para el nuevo CESFAM ‘Oscar Bonilla’, hay proyectos que no siempre son de tránsito, pero de otras organizaciones. Con esos dineros se pueden demarcar las calles, esto se hace en verano, son fondos de estos pagos de las patentes”.

Pago Online

En cuanto a cómo realizar el trámite vía internet, algo inédito en Linares, el Director de Tránsito, explicó que se debe ingresar a www.munilinares.cl y seguir las siguientes instrucciones “hay que entrar a la página del municipio y al final hay un botón que dice pago permiso de circulación online, debe ingresar la placa patente y el rut y seguir los pasos. Hay diferentes medios de pago, tarjetas de crédito, red compra, visa, etc.”, dijo Christian Ossandon.

Recuerde que este trámite a través del municipio de Linares es sólo para las personas que pagaron la primera cuota en esta ciudad en marzo de 2014.

Deja un comentario

Deja un comentario