Hasta las dependencias de la escuela especial “Las Violetas” de Linares, llegaron la gobernadora María Eugenia Hormazábal, y el jefe provincial de Educación, Udelio Parra, para entregar textos de estudio y cuadernos que fueron distribuidos entre los 120 estudiantes que allí asisten.

La actividad se enmarcó dentro de distintas actividades de inicio del año escolar, donde además se destacó el egreso de cuatro jóvenes, quienes se integran a otros establecimientos formales de enseñanza básica de la comuna.

A nivel provincial se han entregado 65 mil textos de estudios y 15 mil cuadernos.

María Victoria Muñoz, directora del colegio, agradeció el gesto de las autoridades, expresando que “de esta forma sentimos el respaldo para seguir trabajando en la misma senda y entregando una buena calidad de educación a nuestros alumnos que presentan algunos trastornos en el aprendizaje”

Asimismo junto a sus docentes y alumnos preparó un acto especial en el que estuvo presente nuestro baile nacional, la cueca, a cargo de dos estudiantes que contagiaron con su alegría a los asistentes.

Al respecto la gobernadora María Eugenia Hormazábal, manifestó que se eligió esta escuela para ser visitada porque “es un tremendo símbolo para nosotros, pues aquí se requiere una mayor dosis de amor y cariño hacia los alumnos para poder educar. Aquí el mensaje es que la educación es tarea de todos y a la vez para todos los niños de nuestro país”.

Respecto a los logros alcanzados por los cuatro alumnos que egresaron de la escuela “Las Violetas”, dijo que “es una gran satisfacción presenciar este avance y por ende aprovechar de felicitarles, ya que aquí detrás está el esfuerzo de ellos mismos, de sus padres y los profesores que los han guiado estos años”.

Asimismo el jefe provincial de Educación, Udelio Parra, agregó que “como autoridades provinciales estamos muy preocupados de cómo se está desarrollando el proceso educativo, por eso vamos a recorrer otros colegios durante el mes de marzo, entregando el mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Joaquín Lavín, referente a que la Educación es prioridad en nuestro gobierno”.

Tras consultas periodísticas, Udelio Parra informó que en la provincia ingresaron 60 mil estudiantes a clases, alcanzando un 99 por ciento, y que el próximo viernes 11 de marzo se realizará el acto oficial de inicio del año escolar en la provincia, en el Liceo Valentín Letelier de Linares, colegio incluido dentro de los establecimientos del Bicentenario.

Deja un comentario

Deja un comentario