En Linares detienen a garzón que cambiaba tarjetas bancarias a clientes

Fue una denuncia la que alertó a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares, sobre un presunto fraude  en el mercado central de la comuna de Linares.

Un cliente de un local de comida ubicado al interior del mercado de Linares, alertó a las autoridades policiales sobre el presunto uso fraudulento de su tarjeta de debido por parte del garzón que lo había atendido.

El garzón habría realizado el cambio de la tarjeta de débito, entregándole al cliente otra tarjeta de otra persona. Al revisar el estado de cuenta de su tarjeta, el cliente se percató que le habrían sustraído la suma de 200 mil pesos, señalando que la última persona en manipular la tarjeta, había sido el garzón del local.

Por lo anterior detectives de esa Brigada Especializada, previa coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias logrando la ubicación del sujeto quien fue detenido en forma flagrante por este hecho estableciendo los detectives que al momento que el cliente cancelaba el consumo el local, el detenido realizaba el cambio de sus tarjetas logrando captar sus claves secretas y  apoderándose posteriormente del dinero de sus cuentas.

Del resultado del procedimiento, se dio cuenta al Ministerio Público quienes instruyeron que el detenido sea presentado durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención, instancia donde el sujeto fue formalizado por la fiscal jefe Carola D”Agostini por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria. El Tribunal dispuso firma quincenal y arraigo nacional  y se fijó fecha para acuerdo reparatorio con las víctimas otorgando un plazo de cuatro meses de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *