En Linares: decomisan una tonelada de alimentos en descomposición

Operativo de Carabineros e Inspectores de Acción Sanitaria se enmarca dentro del plan “Chile Seguro”.

Al interior de una casa particular, ubicada en el sector sur oriente de Linares, funcionaba una bodega clandestina de alimentos, la que fue desbaratada en un operativo en conjunto entre efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria.

El decomiso de carne de pollo, verduras congeladas y otros alimentos, se enmarca dentro de las acciones preventivas del plan “Chile Seguro” del Gobierno, que congrega a diversos servicios públicos en pos de disminuir los índices de delincuencia y darle mayor tranquilidad a la población en la Provincia de Linares, bajo la coordinación de la Gobernación local.

“Tras una investigación realizada y datos obtenidos, Carabineros de la SIP detuvieron un camión cargado el cual llevaba alimentos que no contaban con cadena de frío, procediéndose a la incautación e informándose a la Oficina de Acción Sanitaria para su eliminación”, manifestó el Coronel de Carabineros, Luis Gutiérrez Severino.

De esta forma, se solicitó ingresar al domicilio particular de donde procedía este vehículo, encontrándose varias cajas de carne de pollo congelada, al igual que bolsas de verduras como arvejas y choclo picado, determinando que se trataba de una tonelada, que no estaba en cámaras de refrigeración, algunos alimentos en descomposición, por tanto fueron decomisados por la Autoridad Sanitaria.

“Estos alimentos revisten un gran peligro para el consumo humano, ya que no tienen la cadena de frío correspondiente y pueden provocar varias enfermedades al contener bacterias nocivas para el cuerpo humano”, explicó el fiscalizador de la Seremi de Salud, Julio Arias V.

Es por ello que llamó a la ciudadanía y a los comerciantes de pequeños negocios a no adquirir estos alimentos, junto con recomendar que cada consumidor revise siempre las fechas de elaboración de los distintos productos.

Finalmente la gobernadora (s) de Linares, María Inés de la Fuente, felicitó a los funcionarios por este decomiso, recordando que se lleva a cabo un completo programa de operativos junto a las policías y servicios públicos, bajo el plan Chile Seguro, “cada día vamos avanzando en bridar tranquilidad a la ciudadanía con estas acciones preventivas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”.

Los alimentos fueron llevados hasta la ciudad de Talca para ser eliminados por personal de la Seremi de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *