La aplicación, que se puede descargar en celulares y computadores, busca reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, dio a conocer la aplicación Alerta Auto, desarrollada por el gobierno para perseguir el robo de vehículos y reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

La Jefa Provincial indicó que actualmente el 75% de los autos sustraídos son recuperados por el actuar de las policías, esta nueva App, diseñada en la División de Informática del Ministerio del Interior, busca que la población pueda generar una especie de “pre denuncia” para que en caso de sufrir la sustracción de un automóvil se genere una alerta de inmediato para que así las policías inicien la búsqueda del vehículo con todos los datos del auto sustraído.

“Con esta aplicación móvil, si una persona es víctima del robo de vehículo, podrá denunciar el ilícito del auto alertando a las policías, comenzando la búsqueda, será un aporte importante para la atención a víctimas y esperamos aumentar la efectividad en la recuperación de vehículos”, explicó la Gobernadora.

Alerta Auto es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y para acceder a esta App se debe descargar la aplicación desde las plataformas Google Play y App Store, además se pueden inscribir en el sitio web www.alertaauto.cl, desde el cual se podrán registrar los vehículos y realizar las denuncias.  

Al momento de la inscripción del vehículo, como también al hacer la denuncia, será el Registro Civil el que verifique los datos ingresados. De esta manera, se evitará el mal uso de la aplicación. Así, las policías podrán comenzar de inmediato la búsqueda del vehículo robado con la información verificada por el Registro Civil (dueño del vehículo, patente, color, nº motor, nº chasis).

Deja un comentario

Deja un comentario