El Alcalde Rolando Rentería valoró esta disposición del servicio. Existe el compromiso con 90 vendedores de Rengo – Salida Cuellar. La idea será darle vida y seguridad a este espacio.

Una visita al terreno que será donado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, realizó el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, junto a los profesionales del servicio y personeros involucrados en esta nueva alternativa de progreso para la ciudad.
El sitio se encuentra ubicado en calle Januario Espinoza, entre Maipú y Valentín Letelier, el antiguo recinto de Vialidad que lleva años en abandono y que según la autoridad comunal ha dado innumerables conflictos en materia de inseguridad y reiterativos incendios.
La idea nació – según contó el edil – luego de la preocupación por los comerciantes ambulantes en facilitarles un lugar cómodo y seguro para que puedan ejercer su oficio. Con esa misión y en el transcurso de la búsqueda de terrenos se llegó al acuerdo de extender la petición formal al MOP.
En este recorrido por el lugar, el Alcalde Rentería, junto al Director Provincial de Vialidad, Felipe Garrido, se refirieron a este compromiso “ya se está concluyendo con la solicitud de donar el terreno al municipio, la idea es que preste un servicio a la comunidad y se recupere este espacio. Esto nace a raíz de una petición del alcalde donde planteó la necesidad de darle una mejor comodidad a los comerciantes y por otra parte Vialidad ya no tenía proyección con este terreno porque ya tenemos nuestras nuevas dependencias en Linares; por lo tanto la idea es colaborar con la ciudad en sus proyectos”, dijo el profesional de Vialidad.
En tanto, el Alcalde de Linares, valoró esta disposición “la intención es levantar un centro persa para los comerciantes ambulantes dándole condiciones dignas porque han estado mucho tiempo a la intemperie”.
Además dijo el edil que se quiere terminar con este punto negro “aquí queremos instalar los módulos, baños, y asociarlo con un espacio cultural, de música; la idea es darle vida a este lugar, porque lo primero es despejar este terreno, limpiarlo, cerrarlo, y que se instalen los comerciantes mientras se elabora un proyecto”.
“La idea es que se vengan los comerciantes ambulantes de calle Rengo con Salida Cuellar que funcionan los fines de semana, tenemos un compromiso con 90 de ellos”, dijo la autoridad.
El terreno tiene una dimensión de 150×32 metros, ahora se comienza con la tramitación del traspaso oficial al municipio para que pueda proceder con las tareas de limpieza y remoción de escombros, hasta concluir con el anhelado comercio “Persa” para Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario