Este fin de semana en las postas de La Pesca y Lora, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Licantén realizó importantes operativos oftalmológicos los cuales contaron con profesionales de primer nivel provenientes de Santiago, encabezados por el doctor Benjamín Riesco, quienes atendieron a 200 pacientes de la comuna.

Como una gran ayuda para las vecinas y vecinos de la comuna, el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, calificó este operativo oftalmológico, ya que “sin lugar a dudas se realiza un trabajo completo, desde el diagnóstico que pasan por técnicos y luego con el médico oftalmólogo, para finalizar en la óptica que les entrega los lentes, es decir, es un servicio profesional para nuestra gente”.

Por su parte, el director del Departamento de Salud municipal, Ulises Lobos Rivera, señaló estar “muy contentos como Administración, ya que el compromiso del Alcalde Marcelo Fernández se ha visto reflejado en el apoyo a todas estas propuestas que hemos realizado como departamento, porque seguimos dándonos cuenta que podemos seguir haciendo actividades que van en directo beneficio de la comunidad, entre el día sábado y domingo hemos estado trabajando aproximadamente con 200 personas realizando el operativo oftalmológico que viene a resolver más que todo listas de espera, y además detectar alguna patología, tanto de vicios de refracción o problemas oftalmológicos que podamos resolver».

“Contamos con un equipo de profesionales que viene de la Universidad de Chile cien por ciento comprometidos, hemos mantenido la continuidad del mismo oftalmólogo y eso te da una tranquilidad, porque vemos que el mismo especialista va siguiendo los pacientes en sus controles y resuelve cualquier duda que se tenga, eso se valora mucho además del trabajo de los profesionales que tenemos, los que en sus días libres de igual manera trabajan en pos del cuidado de la salud de la población, y eso creo que lo estamos logrando cumpliendo cada expectativa que nos hemos propuesto como Administración”, afirmó Lobos.

En tanto, el oftalmólogo Benjamín Riesco, dijo que “partimos el 2013 con estos operativos oftalmológicos, estamos viniendo dos veces al año a atender la población de toda la costa y de Lora, ha sido un trabajo muy productivo porque ya conocemos a los pacientes y cada vez vamos mejorando nuestra calidad en la atención, ya tenemos muy bien organizado el proceso de evaluación, se le da lentes a todos los pacientes que necesitan y después, yo como oftalmólogo, hago un chequeo de la visual y que no haya ningún problema de salud importante, y si es que lo hubiera, derivamos a Curicó y si es que ahí no existiera alguna alternativa, junto con el director del Departamento de Salud municipal y el Alcalde Marcelo Fernández, buscaremos cómo podemos solucionar de manera particular. Creo que se está haciendo un muy buen trabajo”.

TESTIMONIOS
– Sra. Marta Araneda, paciente Duao.

“Ya he venido varias veces y la atención siempre ha sido de primera, muy buena. Ahora tengo que hacerme una operación a la vista, así que estoy recibiendo todo el apoyo en esos trámites, por lo que estoy muy conforme y optimista. Doy las gracias al Municipio por esta iniciativa”.
– Sra. Marta Reyes, paciente Borde Costero.

“Este operativo es muy bueno para todos, porque verse de manera particular es muy caro y acá gracias al Alcalde no pagamos nada, entonces es muy bueno que se esté entregando este operativo. La atención es demasiado buena, excelente, esperamos que se mantenga este beneficio”.
– Sra. Dominga Aguiluz, paciente Iloca.

“Me gustó mucho y es una gran idea que hayan traído a estos especialistas porque de verdad lo necesitamos, ya que no tenemos como hacerlo de manera particular, así es que muy agradecida por este operativo. A mí me duele la vista y de cerca casi no veo, así que me dieron lentes para ver de cerca, muchas gracias por traer estos profesionales y ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida”.
– Patricia Gárate, paciente Lora.

“Es muy bueno este operativo, esta es mi primera vez, y como tengo problemas a la vista para mí ha sido una gran satisfacción porque esto no está al alcance de uno, por lo que estoy muy agradecida”.

Deja un comentario

Deja un comentario