Las piscinas temperadas de constitución, fue el escenario del primer Torneo de natación escolar “Glorias Navales”, evento al que asistieron representantes de 11 Colegios de la comuna, con 101 nadadores inscritos en las diferentes categorías sub 11, sub 14, sub 16 y sub 18, entre los 9 y 18 años de edad.

Torneo que fue organizado por la Corporación de Deportes de Constitución en conjunto con el Departamento Extraescolar de la ilustre municipalidad de Constitución, y que buscan generar un semillero local para próximas competencias de esta disciplina, así lo expreso Iván Gutiérrez, jefe del departamento extra escolar, argumentando la importancia que es para nuestra comuna tener un nuevo escenario para esta disciplina donde los niños puedan practicar con las condiciones al deporte.

Disciplina que por mucho tiempo buscó este espacio en Constitución, en condiciones adecuadas  para la práctica constante y motivar a quienes desean realizar un deporte que requiere de gran esfuerzo físico y mental.

Instancia a las que los padres y apoderados acompañaron a sus hijos en la competencia, verificando lo seguro del recinto y las ganas que los jóvenes tienen de continuar desarrollando esta rama de la natación.

Prueba de 25 y 50 metros libres en damas y varones,  relevos de 4×25 mixtos, fueron las pruebas que se disputaron en esta primera versión del torneo de natación “Glorias Navales” de nuestra comuna, en que ya se ve representado por entusiastas alumnos de Constitución.

Institución Nadadores
1 Nueva Bilbao 2
2 Liceo de Constitución 8
3 Colegio Constitución 18
4 Colegio Bosques de Gaia 12
5 Colegio Buen Pastor 10
6 Liceo de Putú 10
7 Colegio Santiago Oñederra 6
8 Colegio San Alberto Hurtado 9
9  INTECSUCO 10
10 Escuela Cerro Alto 13
11 Colegio Santa Rosa 3

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario