Preocupantes son los indicadores en salud pública que han demostrado el aumento de la obesidad y los factores de riesgos para la población, tema que ha quedado en evidencia en diversos estudios que se relacionan con los cambios del perfil epidemiológico del país, donde uno de los factores es el consumo de bebidas azucaradas causantes de males como hipertensión, cáncer de páncreas, enfermedades coronarias y otras.
Por el contrario, son múltiples los beneficios que genera el consumo de agua, y por ello el interés de la U. Católica del Maule para promocionar dichas bondades entre sus estudiantes, conmemorarán el día lunes 23 de marzo el Día Internacional del Agua -celebrado el domingo 22 a nivel internacional-.
“Invitamos a toda la comunidad universitaria y local a participar de la actividad del próximo lunes 23 de marzo, a las 11:00 Hrs., en el Campus San Miguel, donde apuntamos a que se conozcan consejos prácticos para que las personas aumenten su consumo diario de agua, y los beneficios asociados a este comportamiento saludable”, comentó Ivette Rebolledo, enfermera del Departamento de Salud Estudiantil UCM.
En la jornada, que cuenta con la colaboración de la SEREMI de Salud del Maule, los asistentes podrán profundizar sobre las bondades del agua, elemento que es el responsable de regular la temperatura del cuerpo, ayuda a llevar nutrientes y oxigeno a las células, humedecer el oxigeno que respiramos, ayuda a convertir los alimentos en energía y proteger los órganos vitales, entre otras.
Entre los tips para aumentar el consumo de agua, la profesional de salud comentó que “es importante que al levantarse y antes de dormir consumir al menos un vaso de agua, siempre llevar consigo una botella con agua para beber, consumir al menos un vaso antes de cada comida y preferir las infusiones de manzanilla o similar después de cada comida”.

Deja un comentario

Deja un comentario