Los días 12 y 13 de este mes, en la ruca de la Asociación de Indígenas del pueblo de Vichuquén, se llevará a cabo el Primer Nguillatún Regional de los tiempos modernos de entidades indígenas de distintas comunas de la región del Maule.

La jornada será desde el día sábado 12, a contar de las 15,00 horas y tiene como terminó el día domingo 13, hasta las 12,00 horas, siendo los anfitriones, la Asociación de indígenas del pueblo de Vichuquén que preside, Miguel Véliz Díaz, quien dijo que, “es importante que se lleve a cabo este evento que fue programado, tras realizarse en nuestra ruca, el Primer Encuentro de la Coordinadora Regional. Nosotros, estamos llanos a esperar a los loncos de las organizaciones de diferentes puntos de la Región, para tener el máximo de participantes y darle la importancia que se merece nuestra causa”.

Finalmente, el lonco de Vichuquén y dirigente de la Coordinadora Regional, señaló que, “en esta organización pueden participar todas las personas con apellido indígena, hasta la tercera generación y nadie puede impedirles hacerlo, no importando donde trabaje, al contrario, nos sentimos orgullosos de llevar nuestro apellido de descendientes indígenas”.

Deja un comentario

Deja un comentario