Son siete las comunas de la Región del Maule, que se encuentran en distintas fases de acuerdo al Plan “Paso a Paso”. Algunas han avanzado con más celeridad y otras, en cambio, han tenido retrocesos, siendo el caso de Talca el más llamativo. Por lo anterior, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, pidió a los maulinos no bajar la guardia para proseguir favorablemente en la estrategia gradual del Gobierno para enfrentar la pandemia. 

Curicó y Linares, fueron parte de la mención de la máxima autoridad regional, quien felicitó a ambas ciudades por el acato a las restricciones implementadas en dichos lugares. “No podemos bajar la guardia. Hace pocos días se cumplieron casi seis meses de esta Pandemia y tenemos siete comunas en distintas fases de este plan ‘Paso a Paso’, donde nos preocupa de sobremanera las comunas que están en cuarentena como lo es Molina, Licantén, San Clemente y Longaví”. 

Sobre Talca, hizo hincapié en el comportamiento de la ciudadanía y dijo que “no queremos llegar a la cuarentena definitiva, sino que por el contrario, queremos adelantarnos y volver a la etapa tres que era en la que estaba Talca y así sucesivamente seguir avanzando”. 

FIESTAS PATRIAS  

La titular de la cartera de Salud en la región, también hizo mención a la labor de los funcionarios de su repartición en cuanto a fiscalizaciones durante Fiestas Patrias, consideradas como favorables. En total en la región, se realizaron mil 833 fiscalizaciones a viviendas, mil 121 fiscalizaciones a personas, se supervisaron 48 mil 800 vehículos y se generaron un total de 109 sumarios sanitarios.  

Por su parte,  el Jefe de la Defensa Nacional de la Región del Maule, general Hugo Lo Presti, destacó la baja movilidad en la región tras el fin de semana largo por Fiestas Patrias.  

Detalló que hubo 340 controles de Toque de queda, arrojando una cantidad de 182 detenidos a nivel regional. “Una cifra bastante alta, no obstante bastante más baja que iguales celebraciones del año pasado”. 

Agregó que “de ellos, 31 pasaron a control de detención. De la fiscalización de las normas establecidas para la cuarentena, se fiscalizaron 51 mil 340 personas, de las cuales se detuvo a 325 por no cumplir con la norma sanitaria. Se cursaron 32 infracciones y se controló 30 mil 746 personas. De los detenidos, 19 pasaron a control de detención. En nuestros puntos preventivos sanitarios que se encuentran desplegados en distintas partes de la región, se controlaron 8 mil 276 vehículos, 20 mil 492 personas. Se devolvió en general 186 vehículos y un total de 439 personas”. 

Deja un comentario

Deja un comentario