Ante el paro que realizan los funcionarios del Registro Civil e Identificación se han tomado medidas de contingencia reforzando los canales de atención, con el objetivo de aminorar los efectos negativos que tiene esta paralización para la ciudadanía de la provincia.

Por lo tanto, se ha determinado tomar medidas para disminuir los problemas que pueda generar la paralización de funcionarios del servicio y por eso se ha habilitado una oficina en la Gobernación Provincial para entregar la Clave Única, la que permite la obtención de certificados de antecedentes, discapacidad, padrón de vehículo y otros a través del sitio web del Registro Civil www.registrocivil.gob.cl

La gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro, comentó que “el gobierno lo que busca es que la comunidad siga teniendo atención y por eso se firmó un convenio con el Registro Civil para entregar clave única que permite obtener en internet certificados en línea. Hay que hacer hincapié que en la oficinas del Registro Civil hay turnos éticos para entregar algunos documentos de manera urgente para viajar al extranjero, dijo.

Cabe señalar que el horario de atención comienza a las 9:00 hasta las 14:00 horas en dependencia de la Gobernación, calle Carmen 560 cuarto piso.

Extensión

Como parte de la extensión de la vigencia del valor actual de los pasaportes y cedulas de identidad hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del registro civil. Esto es:
Carnet de identidad nacional: $3.600, Carnet de identidad extranjeros: $4.050, Pasaporte de 32 páginas: $48.900, Pasaporte 64 páginas: $60.720.

Para aquellos usuarios que impostergablemente deban solicitar nuevos documentos, se habilitarán a lo largo del país, un local de atención por cada región para la emisión de cedulas de identidad y pasaportes. En la región del Maule será la Dirección Regional del Registro Civil, 1 Oriente 835, Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario