Por el delito de robo con violencia fueron formalizados de cargos dos menores de 14 y 17 años que según los antecedentes recopilados por la Fiscalía hasta este momento, tienen directa participación en la agresión y robo que sufrió la semana pasada una docente del Liceo Carlos Condell de Talca. La educadora en momentos que se encontraba sola en la sala de profesores fue abordada por dos muchachos, alumnos del mismo establecimiento, que con violencia la obligaron a entregarles el computador personal que portaba e incluso uno de ellos la agredió.
El Fiscal Jefe de Talca Oscar Salgado señaló que «las diligencias encargadas a la SIP de Carabineros donde figuran diversos antecedentes como la declaración de la víctima, antecedentes entregados por un alumno del colegio que chocó con los estudiantes cuando estos huían del lugar, así como también la declaración de un profesor que los sitúa en el establecimiento a la hora del delito, nos permiten señalar que estos dos jóvenes tendrían una participación directa en los hechos».
De esta forma la Fiscalía formalizó por el delito de robo con violencia a ambos como coautores y se solicitó al Tribunal la medida cautelar de internación provisoria, lo que fue aceptado por la Juez de Garantía Marta Asiaín.
De esta forma los dos fueron enviados a un centro del Sename que cuenta con custodia perimetral de Gendarmería en Talca y se fijó como plazo de la investigación cuarenta y cinco días.