Municipio Villa Alegre aprovechará su evento más importante de la temporada para homenajear, junto a miles de asistentes, al malogrado animador que tuvo fuertes lazos y arraigo con esta bella tierra de viñedos y naranjos que lo declaró Hijo Ilustre, además de presentar una interesante parrilla artística que incluye al cantante internacional Marcos Llunas y al mundialmente reconocido Dj Méndez

El tradicional Festival de La Naranja que por tres décadas continúa organizando exitosamente la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, se vestirá de gala este 2015 para conmemorar sus 30 años y efectuar un reconocimiento a la figura del ex rostro, actor, animador y conductor televisivo, Felipe Camiroaga, junto con poner a disposición de la comunidad a connotados artistas durante dos gratas jornadas en el marco de la afamada “Semana Villalegrina”.
Así lo informaron en rueda de prensa las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Arturo Palma, los Concejales Manuel Muñoz, Justo Rebolledo y Edgardo Bravo, la Secretaria Municipal Graciela Sepúlveda y la Presidenta de la capitalina ONG “Las Halconas”, que agrupa a miles de seguidoras de la extinta figura.
“Este será un festival especial, avalado por nuestro espectáculo de gran trayectoria en cuyo aniversario número 30 hemos querido destacar a un gran ser humano que tuvo raíces y familiares en nuestra tierra, como fue Felipe Camiroaga. Como Concejo (Municipal) queremos honrarlo como se merece ya que él quiso mucho a Villa Alegre y por lo mismo lo declaramos Hijo Ilustre en mayo de 2011, cuatro meses antes de su sensible partida”, explicó el edil Palma.

PROGRAMA
El Festival de La Naranja 2015 se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Villa Alegre a contar de las 22:00 horas del jueves 19 y viernes 20 de febrero, con valores de mil 500 y 3 mil pesos para ubicarse en galería y platea, respectivamente.
“Las actividades en el marco de la “Semana Villalegrina” comienzan este domingo 15 con la realización gratuita para el público de los Juegos Populares en el propio Estadio Municipal. Continuamos el martes y miércoles con el Festival Ranchero, también gratuito, y culminaremos jueves y viernes con La Naranja y artistas de calibre internacional, abriendo los fuegos la noche inaugural con Mario Guerrero, el humor de Centella que irá al Festival de Viña del Mar y cerraremos con el cantante español Marcos Llunas. El viernes comenzamos con el doble de Ricardo Arjona, luego Juan Antonio de Marco y finalizamos con Dj Méndez”, agregó el Concejal Bravo.

COMPETENCIA
Ambas jornadas contarán con apertura de danzas y folclor, la Orquesta Festival, la animación del comunicador local Manuel “Moncho” Pérez y el retorno de la anhelada competencia internacional en favor de decenas de compositores y cantautores a lo largo y ancho de nuestro país.
“Este espectáculo ha estado siempre marcado por su calidad y de ahí que haya mucha expectación por parte de la comunidad provincial y regional por asistir a presenciarlo. La competencia internacional será un componente extra muy importante ya que contará con artistas de todo Chile y por tanto como municipio estamos contentos de haber podido reeditarla”, indicó el Concejal Rebolledo.
Su par Manuel Muñoz señaló que como villalegrinos se sienten “orgullosos de mantener vigente un show de tan altos pergaminos, recordando que antaño por este escenario pasaron muchos personajes que dieron sus primeros pasos y quemaron etapas hasta convertirse en grandes artistas nacionales e internacionales, como Miriam Hernández, Luis Jara, Juan Antonio Labra, Miguelo y Alfredo Levín, entre otros”.
Finalmente la Presidenta de “Las Halconas” manifestó su gratitud hacia el municipio local “por habernos hecho partícipes de este evento y poder recordar a Felipe y poder homenajearlo. Ahí estaremos con mucho amor, cariño y entusiasmo en este festival de un pueblo chiquitito pero muy hermoso y con gente cálida y bella en su forma de ser y atender a los demás”.
El emotivo homenaje a Camiroaga se realizará en la noche del jueves y, entre sus sorpresas, contará con premios y presentes para artistas y competidores, siendo “un momento que no se pueden perder porque de verdad es que será todo muy bello y emotivo. Por eso invito a los turistas y veraneantes de toda la Región del Maule a asistir al festival y aprovechar cada uno de los espectáculos que incluye la “Semana Villalegrina” y lo que resta de verano en nuestra comuna”, culminó el Alcalde Arturo Palma.

Deja un comentario

Deja un comentario