El Ministerio de Salud recomendó a los chilenos evaluar sus viajes al extranjero debido a la falta de distribución en los vacunatorios de vacunas contra la fiebre amarilla. Al respecto, en entrevista para 24 Horas, el laboratorio Sanofi Pasteur, que se encarga de la distribución del material epidemiológico, informó que durante el mes de febrero llegarán nuevas dosis al país con lo cual esperamos evitar futuros quiebres de stock, mientras que las unidades médicas con las que contaban se han despachado según las solicitudes de los vacunatorios.

«A principios de enero de este año, Sanofi Pasteur comprometió la llegada de 48.000 dosis de Stamaril a Chile, de las cuales, ya se han despachado alrededor del 70% a clínicas y vacunatorios a nivel nacional», el 30% restante de las vacunas fueron aprobadas por el instituto de Salud Pública y  se esperan los requerimientos de cada centro médico.

La vacunación contra la fiebre amarilla busca evitar la propagación de la enfermedad, protegiendo a los países del riesgo de importación o propagación del virus.

Los países que exigen certificado de vacunación son aquellos donde la enfermedad puede manifestarse o no, y donde están presentes tanto el mosquito vector como primates no humanos hospedadores del virus.

Los vacunatorios internacionales autorizados en la región del Maule para entregar las dosis son:

Curicó

  • Vacunatorio Noemí Pérez, calle Yungay 475, teléfono 7 5231 8474.

Talca

  • Centro Médico Cordillera, 10 Oriente 1361 (2 y 3 Norte),  teléfono 71 2210353 – Cel: +569 9222 5403.

Deja un comentario

Deja un comentario