La actividad fue organizada por la mesa regional contra el trabajo Infantil.

Hasta la escuela Paso Internacional Pehuenche, en la comuna de San Clemente, llegó el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, para participar de la conmemoración del Día Internacional Contra el trabajo infantil, actividad organizada por la mesa regional contra el trabajo infantil, que preside el seremi del trabajo y previsión Social Héctor Ferrada.
En la ocasión, los alumnos y alumnas del establecimiento educacional realizaron hermosas presentaciones artísticas con la idea de resaltar la importancia que tiene la escuela en la formación de los niños.
La máxima autoridad educacional en la Región valoró esta instancia de participación y el trabajo que se está desarrollando en esta materia.
“Estamos trabajando para terminar con este abuso que es efectivamente una realidad en nuestro país y en la Región. Los niños deben dedicar su tiempo para compartir con la familia y con sus pares a través de la escuela en sus distintos niveles. Deben tener el espacio necesario para el estudio, el arte la recreación, para soñar y crear. Esta es una práctica que se debe terminar y por ello como autoridades pondremos todo nuestro énfasis en trabajar en los lineamientos que nos lleven a bajar las cifras y realizar una adecuada labor de difusión de esta temática”.
El seremi del Trabajo y Previsión Social Héctor Ferrada, indicó que la idea central era la de mostrar a través de esta actividad lo que afecta a una familia el que un niño trabaje.
“…los niños tienen derecho a ser felices, derecho a disfrutar cada momento con sus padres. Ellos no tienen por qué tener responsabilidades parentales. Como gobierno, sabemos que en Chile hay más de 230 mil niños que están hoy en el mundo laboral, eso nosotros como Gobierno lo queremos erradicar…y queremos ser el primer país de Latinoamérica que lo podamos hacer”.

Deja un comentario

Deja un comentario