Con los primeros talleres de inducción se dio inicio en las comunas de Empedrado y Talca al Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, financiado con recursos que aportó el Gobierno Regional del Maule. Se trata de 1.500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que permitirán beneficiar a mil emprendedores y emprendedoras de las 30 comunas y quienes, aparte de capacitarse en gestión y diseño de un plan de negocio, recibirán un capital semilla de 1 millón de pesos para adquirir insumos.

Lo anterior se logró luego que la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria, presentara el respectivo proyecto y obtuviera un pleno respaldo. Nunca en los 21 años de la institución se había pedido recursos y menos conseguido un monto de esta envergadura.

Los primeros 50 usuarios y usuarias recibieron el saludo y bienvenida de la Directora Regional, quien les indicó que esta es una oportunidad que les da el Gobierno de Chile, a través del FOSIS, para seguir emprendiendo, tener una mejor calidad de vida y generar empleo si les va bien en el tiempo. “De esta manera estamos contribuyendo a esta gran tarea que nos encomendó el Presidente Piñera: erradicar la extrema pobreza y reducir la vulnerabilidad”, señaló.

Para este año, el FOSIS cuenta con un presupuesto normal de 1.400 millones de pesos para sus programas regulares de emprendimiento, empleabilidad y desarrollo social. Si se le suma el traspaso de dineros desde el Gobierno Regional, el FOSIS ejecutará en el Maule programas por más de 3 mil millones de pesos, con una cobertura superior a las 4 mil 200 familias, cifra considerada histórica por María Claudia Jorquera.

Deja un comentario

Deja un comentario