En el sector de Lagunillas de San Pedro: todos a disfrutar de la Fiesta del Mote con Huesillo

En el sector de Lagunillas de San Pedro: todos a disfrutar de la Fiesta del Mote con Huesillo

40 emprendedores y expositores FOSIS se lucirán en una nueva versión de la Expo Pehuenche
Intendente anuncia fuerte fiscalización a comercialización clandestina de leña
Pronostican 70 mm de agua en Talca

Se regalarán mil 500 raciones de esta bebida chilena.

Así lo expresó el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, en conferencia de prensa, donde realizó el Lanzamiento de “La Fiesta del Mote con Huesillos”, que se realizará este domingo 7 de enero del año en curso, a contar de las 14:00 horas, en el sector de Lagunillas de Pedro, localidad ubicada a 35 kilómetros al sur costero de la ciudad balneario.
En la oportunidad y acompañado del director comunal de turismo, Franklin Benavente, del presidente de la junta de vecinos del lugar, Onofre Opazo Molina, del delegado municipal, Claudio Orellana, vecinos de esta comunidad, prensa local y regional, el jefe comunal hizo extensiva la invitación a todos los vecinos para asistir a la cuarta versión de esta Fiesta que ya está inserta en las actividades del Verano 2018, donde podrán degustar más de mil 500 raciones de este brebaje gratis, además de comida típica y bailar al ritmo de las canciones del artista local Charro Cruces, Tradición Huasa y la presentación de Los Charros del Río Maule.
Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos agradeció la iniciativa que pretende rescatar una tradición del campo chileno que consiste en preparar un vaso frío de huesillos (duraznos secos) en su sabroso jugo azucarado, al que se añaden porciones de mote (granos enteros de trigo cocido). Para darle el color característico de esta preparación, se debe colocar un poco de azúcar en una olla o sartén y colocarlo a fuego para que se caramelice y tome un color rubio, luego agregarlo a los huesillos que están hirviendo. Todo hecho en el mismo sector”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0