En el Maule y O'Higgins partirán las primarias de la Concertación

La Concertación oficializó que realizará primarias para elegir su candidato presidencial. A pesar de que las directivas de la DC, PPD y el PS han dado su respaldo a Frei, habrá primarias dado que el senador Juan Antonio Gómez del PRSD y el diputado Marco Enríquez-Ominami mantienen sus aspiraciones presidenciales.

Gobierno hace entrega de subsidio para retención de mano de obra
Entró en vigencia Ley del Saco
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares

La Concertación oficializó que realizará primarias para elegir su candidato presidencial. A pesar de que las directivas de la DC, PPD y el PS han dado su respaldo a Frei,  habrá primarias dado que el senador Juan Antonio Gómez del PRSD y el diputado Marco Enríquez-Ominami mantienen sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo, las primarias serán progresivas y comenzarán el 5 de abril en nuestra región y en la región de O’Higgins.  Continuarán el 19 en Arica-Parinacota y Coquimbo y el 26 para las regiones de la Araucanía hacia el sur. Finalmente, el 3 de Mayo habrá primarias en la región de Valparaiso, el 10 en Bio-Bio y el 17 en la Región Metropolitana.

Fuentes de la Concertación indican que el diseño progresivo fue instaurado para permitir las bajadas de los candidatos en caso de que el respaldo de la opción mayoritaria, en teoría la de Eduardo Frei, fuere lapidario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0