“Hemos visto que la mayor cantidad de casos son intradomiciliarios, es por eso que debemos intensificar la fiscalización, para que se cumplan las medidas, y con ello, supervisar que las personas estén haciendo sus cuarentenas, y de esa manera, disminuir los contagios para que en las nueve comunas de nuestra provincia sigamos avanzando en el plan paso a paso”, indicó el Delegado Provincial de Curicó, Roberto González, durante un operativo de fiscalización encabezado por la PDI y funcionarios de la Seremi de Salud.

El objetivo de la fiscalización es monitorear el cumplimiento de la Cuarentena de las personas que son casos Covid-19 y también a los contactos estrechos, el cual se inició en la comuna de Curicó, pero que se replicará en toda la provincia.

la Prefecta de la PDI acotó que “nosotros lo que estamos haciendo en este minuto como detectives y Policía de Investigaciones de Chile, es contribuir la autoridad y con las fiscalizaciones. Afortunadamente hemos tenido una muy buena acogida de las personas, nosotros estamos fiscalizando con la seremi de salud a personas que son contacto estrechos y también casos activos, tanto en Curicó como Romeral, Rauco y Teno”, enfatizó.

Finalmente, el delegado González destacó el proceso de vacunación llevado a cabo en la en la Provincia de Curicó y por cierto, en toda la región, que el 82,8% de la población objetivo ya ha completado su proceso de inoculación.

Deja un comentario

Deja un comentario