“La maniobra de retiro de la antigua estructura fue realizada con extrema eficiencia por parte de personal técnico, para reducir al mínimo el impacto en el flujo de trenes. Y se ha realizado la prueba de este nuevo puente de manera exitosa, con el paso de un tren con pasajeros rumbo a Santiago” dijo el Gobernador de Curció Roberto González, durante una visita inspectiva realizada a las obras del mega proyecto Eje Freire-Alessandri, que  contempla la reposición del antiguo puente ferroviario por uno nuevo de alto estándar.

Por su parte, el director provincial de Serviu, Gerardo Ruiz, explicó que se demolieron los estribos del antiguo puente, que eran los soportes de antiguo puente, para materializar la instalación del puente nuevo. “Los trabajos se han realizado de muy buena forma y estamos en los tiempos cronológicos muy bien, cumpliendo con los plazos”.

Por lo avances en la ejecución de la obra, el diputado Hugo Rey Martínez, estima que la obra pueda ser entregada durante el primer semestre del 2022 a pesar de que estaba programada para 2023. “Ganar seis meses o un año, que en este tipo de proyectos es realmente importante, porque nos ayuda a descongestionar Curicó, y le va entregar un adelanto enorme la ciudad” insistió.

La instalación del nuevo puente ferroviario en el paso bajo nivel Freire, se realizó en coordinación entre EFE, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa ejecutora de las obras ICAFAL. 

Deja un comentario

Deja un comentario