En la Plaza de Curepto, se realizó la Tercera jornada nacional y cierre del año 2011 del programa del Ministerio del Interior Gobierno en Terreno, donde llegaron más de 400 personas provenientes de todos los alrededores del sector y la cual contó con la presencia del Gobernador de Talca José Antonio Arellano y los Directores Regionales de: Onemi Carlos Bernales, IPS Andrés Maureira y Junaeb Alonso Rojas.

El objetivo principal de este programa ejecutado por la Gobernación Provincial de Talca, es acercar los servicios públicos a la comunidad, por medio de la realización de las “Plazas Gobierno en Terreno”. La dinámica de este programa del Ministerio del Interior, fue realizar una Feria de Servicios Públicos, donde la gente que vive lejos de la capital provincial, realice sus trámites y consultas en el mismo sector en donde viven.
En esta jornada participaron los siguientes Servicios: Registro Civil, Instituto Previsión Social, Seremi de Salud, seremi de Bienes Nacionales, Carabineros de Chile ,Onemi, Sernac, Dirección del Trabajo, Conaf, Integra, Sename, Serviu, centro de atención a víctimas, Sernam, Conace, Junaeb. IPS y el departamento social de la Gobernación de Talca.

En la ocasión aparte de la atención de público, la feria también contó con actividades especiales para los presentes entre ellas la entrega de Cloro y desparasitación de Perros a cargo de la seremi de salud, entrega de arboles a cargo Conaf, pinta caritas a los niños a cargo de Integra y el servicio de peluquería a cargo de la Gobernación de Talca.
Por su parte el Gobernador de la Provincia de Talca José Antonio Arellano Lynch, autoridad a cargo de esta actividad mencionó “No queremos un Estado encerrado en la oficina. Nuestro Presidente Piñera nos ha mencionado muchas veces que quiere un Estado que recorra las calles y ayude a los chilenos estén donde estén. Ese es el gran objetivo de este programa, llegar a todos los rincones de de nuestra provincia, región y país. Hoy es el cierre de este programa por el año 2011 y estoy satisfecho con lo realizado, ya que la comunidad de toda mi provincia se ha visto beneficiada con este programa y el compromiso seguirá igual o mejor para el año 2012”

La Gobernación Provincial de Talca, realizó durante el 2011 20 plazas de Gobierno en Terreno 2 en cada una de las 10 comunas de la provincia. Cabe destacar que 570 plazas de Gobierno en Terreno se realizarán a nivel nacional durante el 2011, los cuales irán en directo beneficio a las comunidades más lejanas del País.

Deja un comentario

Deja un comentario