Pese a que la ciudad costera se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso de desconfinamiento elaborado por el gobierno,  y con una baja positividad de los contagiados por Covid19 que lo hace instalarse en una suerte de meseta a nivel regional, el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, descartó de plano contar con un espectáculo pirotécnico como es tradicional para celebrar fin de año. “Nos hemos cuidado tanto para mantener bajas las cifras, donde la mayoría ha entendido que debemos cuidarnos porque el virus continua entre nosotros, que no podemos darnos el lujo de echar todo por la borda a fin de año, y recibir un año 2021 con un aumento o brote de casos sólo por festejar esta fecha especial del año que, dicho sea de paso, nos ha enseñado a apreciar y disfrutar de las cosas simples de la vida y cuidar de nuestras familias”.

La iniciativa que nació del propio jefe comunal, quien ha reiterado una y otra vez los llamados al autocuidado con el fin de proteger la salud y la vida de la población, señaló que “incluso vamos a evaluar la realización de la tradicional y tan querida Semana Maulina que hacemos todos los años en el mes de febrero porque como autoridad la prioridad está en velar por la vida de todos y cada uno de los habitantes de mi ciudad”.

«Si bien hay un tema de tradición, en tiempos de Pandemia siempre estamos hablando del Covid-19, desde diferentes ámbitos, pero también debemos hablar de las cosas que nos está planteando la comunidad en la calle, y uno de esos puntos dice relación en que no estamos en tiempos de celebración ni ocupar dineros en un fin de año por fuegos artificiales», añadió Valenzuela Gajardo.

Tradicionalmente eran cerca de 20 minutos en donde el cielo se iluminaba durante el día más importante en las celebraciones como es Año Nuevo, y las familias se apostaban en la ribera sur del río Maule para apreciar el maravilloso espectáculo.

Asimismo, indicó que como alcalde su compromiso es seguir trabajando para que la gente no tenga necesidades en lo básico, en temas de alimentos, en las ayudas que están realizando como municipio en forma diaria, «especialmente hacemos un llamado a los operadores turísticos y dueños de restoranes a que se vayan preparando porque el gobierno ya anunció que se permitirá atender público al interior de los locales comerciales con un aforo restringido y medidas sanitarias rigurosas. Pero para eso falta que se oficialice tal medida en el diario oficial”.

Respecto al comportamiento de la gente el alcalde dijo sentirse  «bastante contento que la gente escuche lo que las autoridades recomiendan, independiente de lo extremas que puedan ser las medidas. Pero queremos una temporada estival relativamente tranquila y llegar a un otoño-invierno 2021 sin altas cifras ni rebrotes y por supuesto SIN víctimas fatales que lamentar”.

Deja un comentario

Deja un comentario