Se dio inicio al programa Fondeve, que permite a las juntas de vecinos con personalidad jurídica vigente, postular a recursos municipales para desarrollar iniciativas de adelanto comunitario y para lo cual los interesados podrán retirar las bases respectivas en el la Unidad de Proyectos Sociales (UPS) del municipio local.

La información, la entregó el propio alcalde junto a concejales, al encargado de la UPS, Luis Orellana y el Control Interno, César Arellano Sepúlveda, en el salón del Centro de Extensión Cultural a la gran cantidad de las directivas de juntas de vecinos que llegaron al lugar.

El Fondo de Desarrollo Vecinal está dirigido a apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario, presentados por las juntas vecinales para iniciativas propias o en representación de organizaciones funcionales incorporando en su funcionamiento al municipio y la comunidad.

 

RECURSOS

El jefe comunal  precisó que en esta oportunidad la Municipalidad dispondrá de $ 90 millones de pesos para distribuir en los proyectos que sean seleccionados.
Entre los requisitos de postulación, tanto la organización como su directiva deben presentar situación legal vigente; mostrar un trabajo permanente en los doce últimos meses en coordinación con el municipio; no tener rendición de cuentas pendientes de recursos municipales,  estar inscrita y actualizada en el registro de organizaciones receptoras de fondos públicos y presentar el formulario de postulación con el proyecto que se desea hacer realidad.

Las organizaciones territoriales (juntas de vecinos) pueden presentar iniciativas respecto a:

1)    MEDIO AMBIENTE: Promoción ambiental, recuperación de áreas duras, basureros, mobiliario entre algunos.

2)    CULTURA: Equipamiento para talleres de teatro, baile, (instrumentos musicales y vestuarios) literatura u otros. Implementación de bibliotecas.

3)    DEPORTE Y RECREACION: Mejoramiento, iluminación y recuperación de multicanchas, cierres perimetrales con malla acma de 5×15 de 3.2 m.m. de espesor galvanizada, organización de eventos, adquisición e instalación de implementación deportiva, juegos tradicionales y maquinas de ejercicio al aire libre.

4)    SEGURIDAD PÚBLICA: Cierres perimetrales de terrenos comunitarios.

5)    INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO.

6) SANEAMIENTO.

Se podrá postular recursos municipales hasta un millón de pesos con fecha de término en la recepción de proyectos el viernes 5 de julio próximo, a las 16:30 horas, para pasar luego a la revisión de antecedentes de acuerdo a las bases y posteriormente al proceso de evaluación y adjudicación, debiendo desarrollarse las iniciativas en un plazo acotado

Deja un comentario

Deja un comentario