Con el fin de garantizar un espacio pensado para ofrecer a la comunidad educativa del sector rural de San Ramón todo tipo de material audiovisual virtual que haya cobrado protagonismo en los últimos años,  el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto al presidente de dicha Junta de Vecinos, Marcial Gutiérrez,  inauguraron  una medioteca, instalada al lado de la sede social, que será de utilidad a la comunidad en general.

Se trata de una biblioteca virtual que cuenta con siete computadores con red a internet, para que los niños puedan acceder hacer sus  tares y contar con espacio cultural donde puedan estudiar. Una obra de adelanto emplazada en el centro cívico del sector que quedará abierta a todos público y que tuvo una inversión municipal que asciende a los 8 millones de pesos, que cuenta con el equipamiento y mobiliario, además de la infraestructura.

El alcalde comentó “agradecer la perseverancia de la comunidad en exigir obras de adelanto para su sector. Partimos con la estación médico rural, la  mejoramos en forma importante y estamos presentando un proyecto más ambicioso porque San Ramón ha crecido, también apoyamos el tena del agua potable de alcantarillado, y en eso surgió la posibilidad de tener esta biblioteca virtual que es importante, que costó implementar, ya que el tema de Internet juega un papel fundamental, y no es fácil poder encontrar óptima conectividad, pero gracias a los vecinos que insistieron en este proyecto hoy se puede concretar”.

“Felices y agradecidos del alcalde por escuchar nuestras demandas y concretar nuestros anhelos. Esto significa una puerta a la integración y al desarrollo a nuestros niños en un espacio de aprendizaje y participación”, acotó Marcial Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Deja un comentario