En la Municipalidad de Colbún están informando a la comunidad, que continúan a diario entregando diversos apoyos a las familias colbunenses en este periodo de invierno y pandemia por coronavirus, con la idea de dar respuesta a las múltiples necesidades que presenta la comunidad, y que en terreno sus equipos municipales han podido ir registrando.

A las cajas de alimentos entregadas por el Gobierno, se agregan las que han sido adquiridas por el municipio, además de la entrega de mil ticket de gas para adultos mayores y la construcción de mediaguas, lo que es parte del trabajo diario que se encuentran realizando.

“Como municipalidad entendemos que las necesidades son múltiples, y por eso el alcalde nos propuso no llegar solamente a las familias que tienen problemas para alimentar a sus familias, sino que también a otras áreas, como la calefacción, la preparación de los alimentos y la vivienda. Por eso es que hemos estado enfrentando distintos frentes, todos los días estamos entregando las cajas de alimentos, y también entregamos ticket de gas para los adultos mayores, ya que hemos visto en terreno las necesidades, estamos conscientes de los problemas que hay en el territorio y estamos enfrentándolo de la mejor manera posible”, dijo Oscar Molina, Director de Dideco de Colbún.

La atención del Departamento Social del Municipio se sigue entregando a diario en forma presencial de lunes a viernes durante la mañana en el Salón Municipal, también tienen disponibles su número fijo de contacto ante cualquier consulta que es el 73 2561133 y además continúan trabajando con los Dirigentes Sociales de diferentes sectores para conocer los requerimientos o necesidades de la comunidad.

“Además este año hemos construido 17 mediaguas, un tema tan básico como es la vivienda, para vecinos de nuestra comuna que no tenían donde vivir, y hoy gracias a la gestión del alcalde y la aprobación del Concejo Municipal, además apoyamos con los pagos de la cuenta de la luz y el agua, pero además hemos entregado materiales para viviendas que tuvieron problemas por el tema climático.  Hemos estado trabajando en todas las áreas para poder darle una solución a nuestros vecinos. Es importante indicar que estamos atendiendo en el municipio, estamos atendiendo por teléfono y también trabajamos con los dirigentes sociales para llegar a todos los vecinos”, señaló Oscar Molina.

El apoyo social ha sido una de las áreas que el Alcalde Hernán Sepúlveda ha priorizado junto a sus equipos municipales, debido a las diversas necesidades que ha presentado la comunidad, en un periodo difícil del año y además con una crisis sanitaria nunca antes vivida.

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