El Ministerio de Salud informó este lunes, basado en los datos de su Departamento de Estadísticas e Información (DEIS), el deceso de otras 130 personas a consecuencia de la epidemia de coronavirus Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que estos 130 nuevos fallecidos elevan hasta 8.633 la cantidad de víctimas fatales debidas a la pandemia.

Consultado por la discrepancia de este número con el de los «muertos probables», el ministro Enrique Paris dijo que éstos constan en el Informe Epidemiológico que publica el Minsal dos veces por semana, pero «eso no es lo que pide la OMS» y «muy pocos países» consideran a los decesos probables para su estadísticas oficial, consigna Cooperativa.

«La OMS muestra la misma cifra que mostramos en Chile, cerca de 8.503, asi que nosotros estamos cumpliendo exactamente lo que pide la OMS, muy pocos países incluye los casos posibles», sostuvo.

«No hemos ocultado ninguna cifra», enfatizó Paris.

Durante la última jornada se registraron, en tanto, 2.099 casos nuevos de contagio, para un total de 16 mil 343 exámenes PCR. Paris destacó que la tasa de positividad bajó en promedio, a nivel nacional, a un 13 por ciento.

«Destacar la leve mejoría que presenta el país, la variación de casos confirmados a nivel nacional es los últimos siete días alcanza al -20 por ciento y la variación de casos confirmados a 14 días alcanza la cifra de -33 por ciento», agregó.

En tanto, la cantidad de diagnosticados desde el inicio de la epidemia en Chile llega a 333 mil 99 casos.

Deja un comentario

Deja un comentario