Debido a la alta demanda de vacunas y el restringido stock con que cuenta la comuna, la Dirección Municipal de Salud de Cauquenes comenzó a implementar la reserva de horas vía telefónica para vacunarse contra el Covid-19.

La reserva de hora se realiza a través de los teléfonos +56940603521 o al +56956841156 con 24 horas de anticipación. La alcaldesa Nery Rodríguez aseguró que con esta medida se espera “eliminar las largas filas al frío que estaban haciendo padres y madres junto a sus hijos, además de aquellos cauqueninos y cauqueninas que se han ido rezagando de este proceso de inoculación, pero que hoy ven que la vacunación es la única esperanza para erradicar el Coronavirus”.

La directora de la Dirección Municipal de Salud, Alejandra Landeros, aseguró que “un teléfono requiere un personal capacitado y que tiene que dedicar su jornada a recibir las llamadas. No es un proceso rápido, puesto que se necesita recopilar información de la persona, para que cuando haga uso de la hora, podamos certificar que sea él o ella”.

En este sentido, según datos de la Dirección Municipal de Salud, la cantidad de personas rezagadas por vacunarse sigue siendo alta, por lo que el stock de vacunas que envían desde el Servicio de Salud del Maule es reducido, razón por la que solicitaron a la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, 1.000 vacunas adicionales.

Diariamente la Dirección Municipal de Salud entrega dos reportes del stock disponibles de vacunas para las personas que no pidieron agendar hora. El primer reporte se publica a las 8:30 hrs. con la disponibilidad del día, y luego se entrega un segundo  a las 14:00 hrs. con el stock disponible para la tarde.

“El propósito de comunicar el stock es para reflejar que el problema de fondo es la disponibilidad de vacunas, las que ya nos encontramos trabajando para aumentar y para que las personas se acercan al Gimnasio Fiscal para reservar y agendar una hora para ese mismo día”, comentó Alejanda Landeros.

Deja un comentario

Deja un comentario