Muchas personas este 31 de octubre celebraran la FIESTA DE HALOWEEN en todo el país, para los habitantes de la Comuna de Vichuquén esta festividad importada de los Estados Unidos quedo atrás.
Aquelarre que significa encuentro nocturno de brujas en luna llena, es una localidad ubicada a 7 km del pueblo de Vichuquén y que este año tendrán su propia fiesta de NOCHE DE BRUJAS, donde se pretende reencontrar con la mitología local, descubriendo la propia identidad con cuentos, y mitos alrededor de un brasero y que tienen relación con la reunión de brujas según cuenta la leyenda.
La zona costera de la provincia de Curicó, Vichuquén es rica en centros de energía cósmica, espiritual y ancéntrales, es por ello que se pretende potencial con esta actividad su propia historia.
El Alcalde de la comuna Román Pavez López ha querido plasmar un sello distinto al que se acostumbra por los últimos años en el país, generando en la comuna una actividad Cultural relevante para arraigar sus propias tradiciones, preparando para la ocasión un sencillo acto cultural donde participen los niños y adultos en una gran mateada en el patio del Colegio Lago Vichuquén con todo un entorno alusivo al encuentro místico, disfraces, golosinas, presentaciones artísticas de los mismos alumnos y para finalizar en una olla gigante se deberán quemar todos los malos augurios del año para darle vida a un nuevo año de alegría y bienestar .
La actividad está programada para comenzar a las 21:00 horas del día viernes 31 de octubre del 2014 en el recinto educativo y finalizar cerca de la medianoche con un gran fogón.
Se invita además a participar del concurso CUENTANOS TU HISTORIA DE BRUJAS al correo eléctrico nochedebrujas@munivichuquen.cl Las historia serán publicadas en el programa radial municipal, en las redes sociales y leída el día del evento cultural Noche de Brujas.

Deja un comentario

Deja un comentario