En Aldeas Puertas Verdes de Constitución Cecilia Morel se reúne con niños del jardin infantil modular JUNJI

En el marco del lanzamiento del Programa “Pasos de mujer 2.0” que la Primera Dama inauguró en 2010 -que tiene por objeto la incorporación al mundo laboral de mujeres afectadas por el terremoto y maremoto- los niños y niñas que asisten al jardín infantil modular de Puertas Verdes sostuvieron un ameno encuentro con Cecilia Morel incluso le hicieron entrega de un hermoso presente confeccionado por ellos.
El jardin modular se encuentra funcionando desde el 02 de agosto de 2010 en pleno asentamiento de Puertas Verdes, con centenares de medias-aguas provisorias, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y donado por United Way Sociedad Activa. Este centro educativo tiene la particularidad de que fue creado por JUNJI para atender las necesidad de las familias, los niños y niñas que son parte de este asentamiento, teniendo la capacidad para acoger a 80 párvulos.

En esta visita tan particular la Primera Dama, Cecilia Morel, conversó con la madres y recibió un hermoso regalo confeccionado por los propios niños y niñas, enmarcándose también en los agradecimientos que los jardines infantiles de JUNJI realizan en el marco de su aniversario 41º a las autoridades.

El programa “Pasos de mujer 2.0” que lanzó en Constitución la Primera Dama es un mejoramiento de la primera versión, ejecutada el año pasado con gran éxito. En esta oportunidad es que se hizo un levantamiento de información en terreno para recoger las necesidades de las propias mujeres, pero también para saber cuáles eran los requerimientos laborales de las empresas que se comprometieron a contratarlas. Así surgieron capacitaciones en rubros como técnicas en conservación de productos del mar, guardias de seguridad, atención al cliente con inglés básico, carpintería y albañilería, turismo patrimonial, embalaje de frutas de exportación, operadora de grúas horquilla, manejo de bodegas y control de inventarios, entre otros cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *