Empresas hidroeléctricas interesadas en derechos de agua del Achibueno y esteros que convergen en el rio

La sociedad HUTURI S.A , empresa corredora de aguas vinculada a hidroeléctricas esta solicitando los derechos exclusivos de aguas para todos los esteros y quebradas que convergen en el rio Achibueno

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

Si creian que la lucha en contra de la generación de energia a costa del medio ambiente se acababa con la decisión de Aes Gener S.A de no construir la termoeléctrica Los Robles en Chanco estan muy equivocados, porque nuevamente en la región del Maule otras empresas dedicadas al rubro de la energia están haciendo fila para empezar a hacer uso ” permanente y continuo” de las aguas del Rio Achibueno y sus esteros con el fin de construir centrales hidroeléctricas de pasada.

Asi lo dejó en claro la empresa Huturi S.A que ya registra en  la web otros casos similares en Pucón y sus alrededores y en Osorno, y que es una reconocida “corredora de aguas” ya que se encargaria de hacer el trabajo sucio y que la ciudadania la culpe a ella y no a las empresas eléctricas.

peticiones-derechos-de-aguas-1peticiones-derechos-de-aguas-2peticiones-derechos-de-aguas-3

El movimiento ciudadano Salvemos el Achibueno se está manifestando por la web :

El Proyecto hidroelectrico en Altos de Achibueno no se contento con los derechos de aguas ya obtenidos. Con fecha 3 de Febrero en el Diario el HERALDO Exploraciones, Inversiones y Asesorias HUTURI S.A.(rut 99.529.530-K), se piden los derechos de agua para el Estero Las Animas, Estero Sin Nombre (2), Estero Los Patos, Estero La Gloria, Quebrada Las Quemadas, entre otros. HUTURI es una corredora de aguas cuya representante legal es María Victoria Quiroga Moreno.. es decir hermana del Sr. Isidoro Quiroga Moreno de ELECTROAUSTRAL  que sin verguenza quiere sacar hasta la última gota de agua del cajón. De otorgarles los derechos pedidos nuestro rio queda a merced de la hidroelectrica, siendo las dos centrales Centinela y Castillo la punta de lanza para comenzar la destruccion total de nuestro rio y cajon.

Esperemos que el proyecto no se concrete o el Achibueno terminará al igual que el Maule en un hilo de agua en medio de un desierto de piedras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0