Se trata de 11.000 colaciones para todos los funcionarios del centro de salud, que serán repartidas diariamente durante 14 días. La iniciativa se enmarca en la campaña “Fuerza para nuestros Héroes” de Carozzi, CCU, NESTLÉ, PepsiCo y Watt´s, que entregarán 45.000 colaciones en 4 hospitales del país.

Estas grandes empresas de alimentos y bebidas decidieron unirse con el objetivo de agradecer y reconocer a miles de trabajadores de la salud de hospitales públicos que están dando día a día lo mejor de sí contra el Covid-19. La colación consiste en diversos productos de bebidas y snacks de dichas empresas.

El director del hospital Mauro Salinas recibió esta mañana la primera entrega de las más de 11 mil colaciones que ya comenzaron a ser entregadas a los trabajadores. “Estamos muy agradecidos de esta iniciativa y de que se reconozca la labor del área de la Salud. Estas colaciones serán muy bien recibidas y de seguro levantarán el ánimo”.

Por su parte Larry Salazar, Gerente Divisional de Ventas de PepsiCo, en representación de las cinco empresas donantes, señaló que “durante meses hemos sido testigos del arduo trabajo que realizan los funcionarios de la salud por combatir esta pandemia y esta es una forma de agradecerles su dedicación y ayudarlos a enfrentar cada día con la energía que necesitan”.

María Elena Basualto, Subdirectora de Gestión de las Personas del hospital, explicó que “tenemos alrededor de mil quinientos trabajadores en funcionamiento. Es una donación y reconocimiento que va a permitir entregar en cada uno de los días de distribución al 100% de la dotación en trabajo, por tanto todos podrán sentir que la comunidad y las empresas están reconociendo su trabajo”.

Jennifer Orellana es TENS del servicio de Medicina y expresó en nombre de sus compañeros que “estamos bastante agradecidas porque esto nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando. Saber que hay empresas interesadas en colaborar con nosotros es algo que nos llena el corazón”.

Dayana Cofré, matrona del establecimiento dijo que “esto nos da mucho ánimo, en medio de los turnos de 24 horas que son muy agotadores. Es reconfortante saber que hay empresas que sí saben la dura labor que estamos haciendo, y lo mejor es que todos los turnos van a recibir las colaciones, porque la carga emocional y física es muy ardua”.

Por su parte Patricia Arenas, secretaria del área administrativa del hospital, agradeció y señaló que “si bien no somos la primera línea de atención al enfermo con coronavirus, sí nos ha significado un estrés estar acá diariamente, pero lo hacemos con alegría y la mejor disposición”.

«En el marco de nuestra campaña Compartir Hace Bien, nos unimos con otras empresas de alimentos para entregar un momento dulce y apoyar con nuestros productos a los trabajadores de la salud, que llevan meses combatiendo esta pandemia. Hoy más que nunca, creemos que es importante trabajar en equipo y apoyar a quienes más lo necesitan, para enfrentar el difícil momento que atravesamos como país», agregó el subgerente agrícola de Carozzi, Felipe Baeza.

Deja un comentario

Deja un comentario