Empresas campesinas de la región se preparan para participar en la feria Expomundo Rural del bicentenario

Afinando los últimos preparativos para la nueva versión de la Expomundo Rural se encuentra el Instituto de Desarrollo Agropecuario-INDAP. La feria campesina más importante del país reunirá cerca de 130 empresas campesinas de todo el país, quienes exhibirán al público visitante una amplia variedad de productos procesados de primera calidad, productos gourmet y delicattesen, además de iniciativas de turismo rural y artesanías, entre otros.

La región del Maule, será representada por nueve empresas campesinas que se alistan para llevar a la Expomundo Rural lo mejor de su producción. Mieles con sabor a frutas, propóleo, polen, conservas y confites de papaya, vinos, licores artesanales, pastas de morrón, de ajo y de aceitunas, conservas, mermeladas como la de frisalis, naranja- piña o de golden berries, tejidos a telar en lana de oveja y una oferta de turismo rural, son parte de los atractivos que llevará la región del Maule a esta muestra y con la cual pretenden seducir al público visitante.

Uno de los participantes en esta feria será el productor de vinos pipeños José Gómez de la localidad de Pichamán, en la comuna de San Javier. Este joven emprendedor participará por primera vez en el evento y espera poder realizar contactos comerciales y posicionar su vino en nuevos mercados.

Juan Carlos Águila, de Productos Águila, ha dado a conocer sus mieles con sabor a frutas en otras versiones de la feria, al igual que las Tejedoras de Quinamávida, que llevarán toda la delicadaza y colorido de sus textiles a esta nueva Expomundo Rural.

Ingrid Saavedra, directora regional de INDAP, destacó la relevancia que tiene para INDAP y para los pequeños agricultores esta feria nacional. “Se trata de una gran oportunidad de mostrar a la comunidad el nivel y la calidad que están alcanzando los productos elaborados por manos campesinas, acá hay innovación, esfuerzo, cariño y un trabajo de intervención en materia de fomento productivo serio que como institución estamos realizando junto a los agricultores de la región y del país”.

Además de la venta al detalle y la difusión que realizan las distintas microempresas, la Expomundo Rural, permite a los emprendedores intercambiar experiencias y métodos de trabajo, conocer nuevas tecnologías y sistemas y realizar importantes contactos comerciales.

Paralelamente a la feria de productos campesinos se realizarán eventos artísticos y culturales, una muestra ganadera, degustación de comidas típicas, juegos criollos, habrá una granja de animales y se realizarán clases de cocina.

La Expomundo Rural será una buena alternativa para buscar un regalo original y especial para entregar a los seres queridos en esta navidad. El valor de la entrada general será de mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *