Hortalizas, flores, quesos, aceite de oliva, miel y productos de la colmena, merken y ají ahumado, snack de cochayuyo, frutos secos, aceites esenciales e infusiones, té de berries y artesanías en lana, en madera y en greda, entre otros productos llevarán a la nueva versión de la Feria Cazuelas y Caldillos, emprendedores campesinos apoyados por INDAP.

La feria, que se realizará en la Alameda Manso de Velasco de Curicó, hasta el domingo 8 de julio, reúne lo mejor de la cocina chilena, a través de preparaciones en base a caldos y sopas, de diferentes partes del país, además de artesanía, muestra de productos campesinos, productos gourmet y espectáculos artísticos para la familia.

José Velásquez, director regional (s) de INDAP indicó que en esta oportunidad son 20 empresas apoyadas por los diferentes programas de INDAP, las que participan en esta muestra. Se trata de empresas que trabajan con las agencias de área INDAP de Curicó, Vichuquén, Talca, Longaví, Cauquenes, Constitución, San Clemente, Curepto y Linares.

La fortalecer sus canales de comercialización y fortalecer los contactos de los microempresarios campesinos con otros productores y cocineros, con quienes pueden establecer redes y dar a conocer sus productos campesinos.

Empresas participantes:

Del área INDAP Curicó: Las Vegas, con flores y hortalizas; Huertos Belén, con té de berries, e infusiones y jugos de berries; Apícola El Bosque con miel y subproductos de la colmena; Comecológico con hortalizas y semillas; EcoHuella con aceites esenciales e infusiones; Casa Rural Curicó, con quesos, manjar y yogurt; Irma Telar con artesanía en lana a telar; Nutramiel con miel y otros productos de la colmena; Chimawida con frutos secos y Productos Amada, con ají merquen y condimentos.

Del área INDAP Licantén, Artesanías GICA, con artesanías en madera; del área Talca, Sabores Campestres con hortalizas frescas; del área Longaví, Peumayen con artesanía en maderas nativas.; del área Cauquenes, artesanías Doña Aurelia y Magaly Leal con artesanías en lana y Artesanías La Trini con artesanías en greda.

Del área Constitución, Tostachanco con snack de cochayuyo, mermeladas y sal con sabores; del área Curepto, Artesanas de Limávida, con artesanía en lana de ovejas; del área San Clemente, Merken Chile con ají merken y maní tostado en callana con merken y del área Linares, El Palmillano, con ají ahumado.

Deja un comentario

Deja un comentario